"
TEMPORALMENTE, la imagen-acto fotográfico interrumpe, detiene, fija, inmoviliza, separa, despega la duración captando sólo un instante. ESPACIALMENTE, de la misma manera, fracciona, elige, extrae, aisla, capta, corta una porción de extensión.
La FOTO
aparece así, en el sentido fuerte, como una tajada, una tajada única y singular de espacio-tiempo, literalmente cortada en vivo."
Philippe Dubois, El acto fotográfico (cap. 4; El golpe de corte)

31.1.11

Álbum de fotos - Julio Cortázar (edición 1967, después de Cristo)

“Hace años, en una librería de lujo, vi un álbum, también de lujo, con fotos de viejos y de niños del tercer mundo.
Viejos y niños que, sin duda, no se verán jamás a sí mismos en ése álbum, del que ni siquiera sospechan."

La verdadera cara de los ángeles
es que hay napalm y hay niebla y hay tortura
la cara verdadera es el zapato entre la mierda,
el lunes de mañana, el diario.

La verdadera cara cuelga de perchas y liquidación de saldos.
De los ángeles la cara verdadera
es un álbum que cuesta treinta francos
y está lleno de caras:
las verdaderas caras de los ángeles.
La cara de un negrito hambriento,
la cara de un cholito mendigando,
un vietnamita, un argentino, un español,
la cara verde del hambre verdadera de los ángeles.
Por tres mil francos la emoción en casa.
La cara verdadera de los ángeles,
la cara verdadera de los hombres,
la verdadera cara de los ángeles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario