"
TEMPORALMENTE, la imagen-acto fotográfico interrumpe, detiene, fija, inmoviliza, separa, despega la duración captando sólo un instante. ESPACIALMENTE, de la misma manera, fracciona, elige, extrae, aisla, capta, corta una porción de extensión.
La FOTO
aparece así, en el sentido fuerte, como una tajada, una tajada única y singular de espacio-tiempo, literalmente cortada en vivo."
Philippe Dubois, El acto fotográfico (cap. 4; El golpe de corte)

15.2.11

10 DE MARZO "MITOS UTOPIAS Y REALIDADES" en la Alianza Francesa


Fotografías en el Bicentenario
La Alianza Francesa presenta esta muestra realizada por el grupo de fotógrafos Ojo Filoso, a partir de una propuesta de la Secretaría General de la Facultad de Filosofia y Letras U.B.A. Conceptos como Patria, Lenguaje, Símbolos, Globalización, Consumo y Patrimonio movilizaron este registro fotográfico que captura la identidad forjada a lo largo de 200 años, desde una perspectiva contemporánea.
Al recorrer la Exposición, observamos que las fotografías trascienden el relato histórico proponiendo una historia de las realidades cotidianas, de las necesidades, de los recuerdos, de lo permanente, de lo necesario e inminente, de los reclamos, de la ciudad, del patrimonio y de un mundo globalizado y en permanente transformación.

1 comentario:

  1. La muestra puede ser visitada hasta el 3 de Mayo de 2011!

    ResponderEliminar