"
TEMPORALMENTE, la imagen-acto fotográfico interrumpe, detiene, fija, inmoviliza, separa, despega la duración captando sólo un instante. ESPACIALMENTE, de la misma manera, fracciona, elige, extrae, aisla, capta, corta una porción de extensión.
La FOTO
aparece así, en el sentido fuerte, como una tajada, una tajada única y singular de espacio-tiempo, literalmente cortada en vivo."
Philippe Dubois, El acto fotográfico (cap. 4; El golpe de corte)

31.1.11

Cine y fotografía




En la película Jules et Jim (1962) de François Truffaut para remarcar los momentos de alegría o tristeza de los personajes, el director recurre a la fotografía, congela la imagen, donde las emociones se analizan y observan con mayor detenimiento. Así, la tristeza, la alegría y la misma risa, al exponerse con este estilo visual de cámara, se convierten para el espectador en puentes hacia el interior de los personajes, van dos fotos de la película como ejemplo

2 comentarios:

  1. Hola amigos de Ojo filoso, primero muchisimas gracias por acercarse al blog, es un placer compartir con ustedes mi trabajo. Me encantó su propuesta. Estoy a su dispocision. Muy interesante el enfoque que le dan a la fotografia. Seguimos en contacto, Caro ( Como algunos amigos de blog me llaman "La Maga"

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Caro! Que bueno que te guste nuestra propuesta, ¡un gusto para nosotrxs seguir en contacto con vos y compartir nuestros trabajos! Saludos de los Ojos Filosos...

    ResponderEliminar